Qrotectores vigilarán la reubicación de árboles retirados en 5 de febrero
Un ciudadano pide topes porque los vehículos circulan con rapidez o porque es una zona de cruce de peatones
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2016.- Los topes son «medidas extremas» para reducir la velocidad, dijo Mauricio Cobo, secretario de Movilidad del municipio. Por tal motivo serán evaluados los que sean reportados como innecesarios para retirarlos de las vialidades.
«La política es analizar muy bien cuando llega una petición de quitar un tope para ver que se pueda solucionar con otro tipo de medidas que no tenga que ver con algo tan agresivo como un tope.»
Un ciudadano pide topes porque los vehículos circulan con rapidez o porque es una zona de cruce de peatones, sin embargo las soluciones que se plantean responden a la instalación de señaléticas, reductores de velocidad y pasos peatonales a nivel del suelo, explicó el funcionario.
Cobo Urquiza aseguró que las solicitudes de topes son recurrentes, por lo menos tres a la semana, no obstante el objetivo es desincentivar esta práctica para generar mayor cultura vial.
«(Con topes) contaminamos más porque a la hora que el coche frena y tiene que volver a acelerar gasta más gasolina, luego con el paso del tiempo se generan problemas en las cervicales.»
El secretario de Movilidad invitó a realizar los reportes al 070 para retirar topes o aplicar medidas de disminución de velocidad.