Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
MÉXICO, DF, 26 de diciembre de 2014.- «Éste es el momento de construir, no para destruir; el momento de unir, no para dividir. El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas; el momento de pensar en soluciones y de trabajar por México», deseó el presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje navideño.
Hoy, en el mensaje navideño se retoma entre líneas el tema de seguridad, los discursos se han modificado pidiendo trabajar por recuperar la paz, combatir a los verdaderos enemigos de México y superar el dolor por lo ocurrido el pasado 26 de septiembre.
Durante su último discurso del año, al encabezar la Asamblea General Ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, luego de hacer un balance del 2014 «un año de claroscuros», Peña Nieto pidió tomar lección de lo ocurrido en Iguala para que no se repita y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad.
«Tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, pero también en el fortalecimiento de los órdenes, especialmente municipales, donde claramente se evidencia la infiltración del crimen organizado, y donde lamentablemente lo ocurrido en Iguala dejó ver y evidenció, ante toda la sociedad mexicana, un hecho de barbarie que resulta inaceptable», señaló.