QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2014.- Se llevó a cabo la toma de protesta de Héctor Lugo Chávez quien estará a cargo del movimiento de productores y pobladores del estado de Querétaro.

Dicho movimiento perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), estará atendiendo las necesidades rurales y será un gestor importante dentro de las instancias de gobierno.

El Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Juan José Ruiz Rodríguez, destacó que con este movimiento ya se estará trabajando intensamente en los 18 municipios del estado de Querétaro.

“Héctor es una persona con una gran trayectoria en este tema, sobre todo está enterado lo que pasa día a día, y estoy seguro que llevará por buen camino a los cenopistas”.

Además indicó que este movimiento será una puerta de entrada para los pequeños productores y propietarios rurales  hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte Héctor Lugo Chávez dijo que estará trabajando con las organizaciones campesinas de ejidatarios, comuneros, colonos y con el sector privado del campo.

“Estaremos trabajando permanentemente para contribuir a la modernización del campo queretano, apoyando a los productores y pobladores, estaremos gestionando para que las estancias gubernamentales apoyen más a este sector”.

Además indicó se estarán creando proyectos viables, desarrollo tecnológico, financiamiento y comercialización para del movimiento de productores y pobladores.

Por su parte el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz comentó que este movimiento será un campo de oportunidad para los productores queretanos.

Por último dijo que el PRI de Querétaro en el 2014 estará haciendo recorridos en los municipios y estará  cercano con los empresarios, productores del campo, jóvenes, amas de casa y en general con todos los ciudadanos, para poder seguir construyendo el mejor Querétaro de la historia.