Anuncia Sheinbaum reunión con los presidentes municipales en WTC
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- El pleno de la LVII Legislatura local tomó protesta a Marisela Sandoval López, como magistrada propietaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sustitución del magistrado Jesús Castellanos Malo, por jubilación.
Marisela Sandoval tiene carrera judicial y fue juez familiar, por lo que tras rendir protesta se integrará a la sala civil del poder judicial hasta el 9 de septiembre de 2017. Con su integración, se mantiene la presencia de 13 magistrados en el tribunal.
Durante la sesión de pleno, los diputados aprobaron un exhorto al poder ejecutivo para que coloque bebederos de agua potable en las escuelas públicas de nivel básico y que se realicen las obras correspondientes para impulsar sanitarios dignos.
El diputado impulsor de la propuesta, Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población, puntualizó que estas son condiciones mínimas para atender las necesidades de los menores y garantizar un desarrollo pleno.
“Pareciera un asunto común o que no es necesario contar con instalaciones sanitarias para nuestros niños, pero la realidad supera lo que creemos que debe ser. Este es un foco de infección, de enfermedades para nuestros menores, no es un tema menor ni tampoco es un tema de discurso, es un tema de derecho humano”, subrayó.
Los diputados aprobaron el exhorto por mayoría de votos, tras considerar que brindar agua potable y condiciones dignas en las escuelas es un tema de respeto a los derechos humanos.