Los 10 Pueblos Mágicos más bonitos y singulares de México
San Juan del Río, Qro. 23 de noviembre de 2014.- Descubren una toma clandestina más en ductos de Pemex, ahora fue en la comunidad de Senegal de las Palomas donde las autoridades federales la clausuraron, y de donde se presume que se sustraía diésel.
Los primeros reportes revelan que en estas acciones, las autoridades no lograron el aseguramiento de personas ni de vehículos.
Esta toma, como otras más, fue descubierta cerca del kilómetro 173 de la autopista México-Querétaro, cuando elementos de la policía encontraron de manera casual, una manguera que estaba semi-cubierta con tierra y entre los matorrales.
Los uniformados siguieron la manguera hasta que llegaron a la toma clandestina, la cual estaba a unos 80 centímetros de profundidad, y estaba en el tramo que corresponde al ducto Tula – Salamanca.
De igual manera los policías se percataron de que en ese lugar había huellas de neumáticos de vehículos de carga, por lo que se presume que corresponden a los camiones que entraban a cargar el combustible robado
Al lugar acudieron elementos de seguridad física de Pemex y el agente del Ministerio Público de la Federación, y tras dar fe de los hechos, se procedió a cancelar la toma clandestina.