Realizan limpieza en drenes y alcantarillado 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de abril 2016.- El director de la unidad de protección civil municipal, Fernando Zamorano Estrella, informó que se ha tenido hasta el momento un solo incidente por las lluvias en el municipio y éste fue en la zona oriente por encharcamiento.

Ante esta problemática que se registró en la calle Yucatán, en la Colonia Ampliación Banthí, el funcionario invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y evitar que sea bloqueado el alcantarillado.

Dijo que en el incidente de la zona oriente no hubo daños ni lesionados, sin embargo se detectó un mal olor, por lo que acudieron al lugar para verificar que no hubiera riesgos para la población.

En cuanto ríos y drenes, el director de Protección Civil, dijo que Servicios Municipales se han encargado de darles mantenimiento y desazolve desde hace algunos meses.

Indicó que por el momento no se ha presentado alguna situación de lluvias fuertes, pero se llevan a cabo trabajos de prevención.

Indicó que por el momento se llevan a un 60% del trabajo de prevención en drenes y ríos, y están en la última fase de mantenimiento.

Por último, aseguró que las lluvias que se están presentando en San Juan del Río son temporales derivado de un canal baja presión que está atravesando el centro del país, por lo que señaló que no corresponden a la temporada pluvial.