QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- Un Querétaro ordenado, que corrió y luchó cada balón e intentó hasta el último segundo no fue suficiente para frenar la furia escarlata, pues los Diablos Rojos se llevaron el cotejo en La Corregidora y amanecerán este sábado como líderes de la competencia.

El primer tiempo para los Gallos Blancos fue bastante provechoso pues lograron incomodar al cuadro escarlata, quien se vio impreciso e incluso llegó a ceder el esférico por algunos minutos.

Las jugadas de mayor peligro para el Deportivo Toluca llegaron en la táctica fija, pues al minuto 12 un tiro de esquina a favor de Toluca estuvo a punto de convertirse en gol cuando Wilson Tiago remató de cabeza a la portería de Miguel Fraga pero Marco Jiménez despejó el esférico en la línea de gol.

Por su parte Querétaro también consiguió llegar a la portería queretana, un potente remate de William da Silva sería atajado por Alfredo Talavera pasados los veinte minutos de juego.

Uno de los elementos más activos de Gallos Blancos fue el brasileño Camilo Sanvezzo, quien debutó en la Liga MX y con su velocidad y buen manejo del balón inquietó en varias ocasiones a la defensa escarlata.

Cerca del final del primer tiempo Isaac Brizuela se escaparía por la banda derecha e intentaría rematar a gol, pero nuevamente Marco Jiménez se interpondría para evitar que cayera el tanto en su portería.

Tras el segundo tiempo Toluca siguió intentando, Pablo Velázquez desaprovecharía un balón cerca del manchón penal, pues su remate de cabeza pasó por encima de los tres palos.

Fue hasta el minuto 66 que el gol llegaría para los Diablos, un tiro libre bien ejecutado encontraría dentro del área al goleador Pablo Velázquez, quien con fuerte testarazo venció la portería resguardada por Fraga.

El segundo gol caería por conducto de Edy Brambila al 70. Tras una aproximación de Brizuela por la banda izquierda, el Cone retrasó el balón para Carlos Esquivel, quien tocó para Miguel Ponce que mandó centro de primera intención para que Brambila empujara la de gajos.

Con este resultado Toluca se coloca en la primera posición de la tabla con 25 unidades, empatado (momentáneamente con Cruz Azul), por su parte Querétaro se hunde más en los últimos lugares, al sumar su séptima derrota en el Clausura (cinco de manera seguida) y buscará salir de ese bache pues podría caer nuevamente en el descenso.