QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, dio a conocer que el Municipio de Querétaro está preparado para recibir a quienes participarán en el Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero, y el 1 de febrero de este año.

Destacó que el objetivo de este encuentro es reunir a líderes juveniles más influyentes de América Latina y el mundo, en disciplinas como política, educación, desarrollo social y sostenible, liderazgo, gestión de proyectos enfocado a los jóvenes, entre otros.

Dicho foro, agregó, busca reunir a dirigentes nacionales de proyectos juveniles tales como los Institutos Municipales de la Juventud, Secretarías de la Juventud, entre otros organismos que trabajan en pro de los jóvenes y su desarrollo.

“Este sector de la población contará con un espacio en donde, a través de las conferencias y mesas de trabajo dirigidas por líderes representativos juveniles internacionales, compartirán las experiencias, resultados y vivencias que cada uno ha tenido a lo largo de su desarrollo”, sostuvo Fernanda Pacheco.

Se informó que la fecha de inscripción cierra el próximo 27 de enero y que hasta el momento se han inscrito 425 jóvenes, se contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el H. Ayuntamiento de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo; el titular de la Unidad Municipal de Asuntos Internacionales, Roberto Alcocer; y el Presidente de la Asociación Civil “Vive México”, Alberto García García.

Igualmente expresó que al Encuentro Juvenil Internacional “Todo es Posible”, asistirán jóvenes y conferencistas de 17 países y de 17 estados de la República Mexicana; quienes participarán en 8 mesas de trabajo, dos por cada tema, que ofrecerán 21 expertos en la materia.

Entre los conferencistas se encuentran, además del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el Presidente de la Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional y el Voluntariado, Ms. Chrysafo Arvaniti, (Grecia); el responsable de la red España de servicios de información juvenil, José Alberto Crespo Jareño (España); el Presidente y fundador de la World Citizen Organization, Dr. YoungHoon Kwaak (Corea del Sur), además de ponentes oriundos de Italia, Colombia, Reino Unido, Corea del Sur, Argentina, entre otras naciones.

Cabe destacar que los temas que se abordarán serán: Juventud, conectividad y ciudad del conocimiento; Participación efectiva e inclusiva de los jóvenes en el desarrollo de las sociedades; Visión joven en un mundo global; y Potencial juvenil para un desarrollo sostenible.

Los lugares donde se ofrecerán las conferencias y ponencias son: Palacio Municipal, Teatro Alameda, Cine-Teatro Rosalio Solano, Teatro de la República y el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo.