Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
Nueve personas murieron la noche del miércoles tras un tiroteo en una histórica iglesia negra en el centro de Charleston, Carolina del Sur; el pastor de la iglesia está entre los fallecidos.
CHARLESTON, Carolina del Sur, 18 de junio de 2015.- Nueve personas murieron la noche del miércoles tras un tiroteo en una histórica iglesia negra en el centro de Charleston, Carolina del Sur, dijo a la agencia de noticias AP el alcalde de la ciudad, Joseph P. Riley, citando fuentes policíacas.
«Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen», dijo el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, a los periodistas. «Creo que se trató un crimen de odio», agregó Mullen.
El líder de la minoría en el Senado estatal, Todd Rutherford dijo que el actual pastor del templo, el senador Clementa Pinckney, estaba entre los fallecidos en la balacera.
La policía indicó en Twitter que se buscaba a un varón blanco de 21 años.
«(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche» en la iglesia, dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado.
(Más en: http://bit.ly/1IQZMB7)