Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Tiran ley antibullying

Patricia López/Quadratín
 
| 10 de febrero de 2016 | 12:30
 A-
 A+

No hay fecha para iniciar una nueva discusión sobre esta materia.

QUERÉTARO, 10 de febrero de 2016.-  La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local rechazó el dictamen de la ley para la sana convivencia escolar del estado de Querétaro, que aprobó la pasada Legislatura Local.

Los integrantes de la comisión coincidieron con las observaciones que hizo el poder Ejecutivo a la ley, referentes a irregularidades, omisiones y deficiencias legislativas, como la falta de conceptualización del bullying o la imprecisión de las facultades de las autoridades escolares.

La presidenta de la Comisión, diputada local Herlinda Vázquez Munguía subrayó que al revisar la legislación tampoco se encontró un análisis de las distintas leyes que tenían que ver con el acoso escolar o que podían incidir en combatir la problemática.

“Es necesario que se rechace el dictamen en el sentido propuesto por esta comisión, con el propósito que se realicen nuevos trabajos legislativos en la materia para que ya sea desde la ley de educación del estado de Querétaro o a través de una ley especial, se pueda regular este fenómeno que tanto nos preocupa”, resaltó.

De acuerdo con la comisión, será necesario reiniciar los trabajos para crear una nueva legislación en contra del acoso escolar, pero no existe una fecha para realizar estas acciones.

La ley contra el acoso escolar se aprobó en la pasada Legislatura Local pero se regresó del ejecutivo con observaciones porque existían irregularidades, además que hubo críticas referente a los recursos que se necesitaban para implementar las disposiciones que marcaba la legislación.