Hay tres equipos que aún sueñan con ser el octavo invitado a la fiesta grande del futbol mexicano.

MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2016.- Con dos partidos jugados de la fecha 17 y última del Clausura 2016, hay tres equipos que aún sueñan con ser el octavo invitado a la fiesta grande del futbol mexicano.

El campeón y subcampeón, Tigres y Pumas, además de Cruz Azul, son la tercia de clubes que pelearán este fin de semana el último boleto a los cuartos de final del torneo en duelos por demás atractivos.

Los dirigidos por Ricardo Ferreti visitarán esta tarde a un volátil Cruz Azul que parecía encontrar el rumbo con Tomás Boy, pero que luego del fracaso en la Copa Mx cayeron en un bache que los tiene con la liguilla en pendiendo de un hilo.

Por su parte, los Pumas de la UNAM, buscarán la clasificación en el Clásico contra América en CU, aunque sin depender completamente de ellos.

Tigres necesita vencer a Cruz Azul para estar en la liguilla; otro marcador no le sirve al campeón, pues el empate o la derrota los deja fuera de la ansiada postemporada.

Cruz Azul también, con una victoria, sería equipo de liguilla, pero un empate lo dejará a la espera de que Pumas no gane ante América.

Mientras que Pumas, necesita vencer a la Águilas, pero únicamente clasificaría si un día antes Tigres y Cruz Azul empatan su duelo.

Los tres equipos que buscan unirse a Monterrey, América, Chivas, Monarcas, Pachuca, León y Santos en la lucha por el campeonato precisan de un victoria para mantener sus aspiraciones.

Con información de Quadratín Michoacán