Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de junio de 2014.- Jesús Leonardo Flores Castro, expresidente de la Asociación del Colegio de Ingenieros, explicó que San Juan del Río sigue creciendo, por lo que se cuenta con diversos proyectos para el municipio.
Uno de estos proyectos es el que la ciudad cuente con un centro de convenciones, el cual podría estar ubicado a las faldas del Cerro de la Venta, donde, dijo el profesionista, se cuenta con un área idónea para el desarrollo de este propósito.
De igual manera, Flores Castro señaló que tienen la intención de ayudar al deporte en el municipio, por lo que hay un proyecto de ampliación y de modernización de la unidad deportiva San Juan, en el que ya están trabajando y en un corto tiempo se presentará al presidente municipal.
También dijo que se trabaja en el proyecto de la avenida Panamericana, pues tratan de evitar que pase lo mismo que con Paseo Central, donde los comerciantes estuvieron inconformes con la modernización de una de las arterias más importantes de San Juan del Río, por lo que en su plan está contemplado dejar espacios de estacionamiento para los clientes.
Por el momento dijo que tienen anteproyectos, pues a todo lo largo de la avenida se cuenta con diferentes medidas de ancho de la calle, pues dijo que de la autopista México-Querétaro a la avenida Juárez se va reduciendo, por lo que adecúan este plan.
Uno de los puntos más importantes y que año con año afecta a la ciudadanía en general, sobre todo a los habitantes de la zona oriente, son las inundaciones.
“Nosotros tenemos un anteproyecto de cómo vamos a captar o a disminuir el agua pluvial que llega al bordo Benito Juárez. Arriba de la zona industrial tenemos un área ecológica, donde tenemos ciertos metros cuadrados que se puedan adaptar ahí vertedores para la captación del agua y estos mismos captadores van a disminuir el agua que va a llegar al bordo, pero con una velocidad contante que no nos llega a perjudicar”, así lo explico el expresidente de los ingenieros.
Dijo que hace dos años se calculaba una inversión de 120 millones de pesos para este proyecto y lamentó que aunque se beneficiaría a una importante parte de la ciudad, las autoridades han hecho caso omiso del mismo.
El profesionista dijo que por el momento el clima ha sido bondadoso con los sanjuanenses, pues no se han registrado chubascos como los que se dejaron sentir hace dos años; “¿qué va a pasar cuando este otra vez el niño ahogado?, vamos a querer tapar el pozo”.