QUERÉTARO, 31 de octubre de 2014.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura local, diputado Ricardo Carreño Frausto, invitó a los queretanos a utilizar el transporte público durante los festejos del día de muertos, para evitar afectar el tránsito vehicular.

El legislador se sumó al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro de que la gente priorice el uso del transporte público, ya que Red Q tiene capacidad suficiente para brindar el servicio a la población.

De acuerdo con esa dependencia, en los ocho panteones municipales se esperan unos 82 mil visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre, por lo que el uso del transporte privado podría generar problemas en la circulación que se complicarían con los cierres de calles.

Al respecto, el diputado Carreño Frausto sostuvo que Red Q tiene la capacidad, el personal y los horarios suficientes para transportar a los visitantes a los panteones, en busca de mejorar la vialidad.

“Varias rutas y zonas de la ciudad en horas pico se han ido mejorando porque ha habido una redistribución de rutas en zonas complicadas, se ha visto cierta mejoría”; aseguró el diputado local.

Aseguró que el transporte público “es una forma mucho más segura y más amigable con el medio ambiente y generaremos menos tráfico en estos días, en este puente de días festivos”.

“Los horarios son muy amplios, entonces para las visitas a los panteones y estos días tradicionales no tenemos que hacer ninguna modificación respecto a ampliación o más temprano, porque terminan tarde y empiezan temprano”, insistió.