
Un conflicto que Morena no quiso evitar: Martín Arango
Marco Antonio León descartó la necesidad de reformas para evitar situaciones similares a las del distrito IV por presuntas irregularidades en los paquetes electorales.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, descartó la necesidad de crear legislaciones adicionales para custodiar los paquetes electorales.
Luego de que se denunciaron irregularidades en los paquetes electorales del Distrito IV y varios partidos políticos responsabilizaron al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el legislador descartó la necesidad de establecer reformas para aportarles mayores atribuciones a favor de la custodia de estos paquetes.
“No hace falta legislar, tiene todo el poder el presidente del Instituto para convocar a la fuerza pública para que esté custodiando todo eso, lo demás son delitos y está perfectamente establecido en la ley”, declaró León Hernández.
Señaló que no se necesitan más reformas a la Ley Electoral en esta materia específica, porque el presidente del Consejo General del IEEQ tiene las facultades necesarias para pedir el auxilio de la fuerza pública.
Insistió que en estos términos, no se requieren más reformas que pudieran modificar las condiciones que ya existen a favor de la legalidad.
Durante el recuento jurisdiccional que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en el distrito IV, se detectaron irregularidades en varios paquetes electorales, por lo que los partidos políticos responsabilizaron al Consejo Distrital del IEEQ por esa situación.