Premian a ganadores de la Copa ValorEs en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de Noviembre de 2013.- Con el ánimo a tope por ingresar a la fase final del Torneo Clausura 2013, los Gallos Blancos ya quieren que comience el partido del domingo ante Santos Laguna.
«Mi equipo tiene hambre, tiene mucha hambre, por ahí se habla de que mis jugadores no tienen mucha experiencia en liguillas pero hay varios que tienen bastante y saben de lo que se juega esto, entonces creo que estamos muy conscientes», comenta el técnico del cuadro queretano, Ignacio Ambríz, al final de la práctica de este día.
El plantel quiere seguir dando de qué hablar cuando se de el silbatazo inicial de esta llamada «fiesta grande del futbol mexicano». «Mi equipo tiene ilusión, tiene hambre, tiene deseos de hacer una liguilla favorable tanto para el equipo como para la afición», asegura Ambríz Espinoza.
Para el técnico en todo caso hay que ir paso a paso pero siempre enfocados en la victoria este domingo, «Trato de estar muy tranquilo, trato de disfrutarlo, se lo trato de transmitir a los jugadores que al final tenemos mucho que ganar y poco que perder y vamos a necesitar una gran concentración, hacer un partido casi perfecto para ganarle a un gran equipo como es Santos».
A pregunta expresa sobre como marcarán uno de los jugadores más destacados del torneo y seleccionado nacional, Oribe Peralta, delantero lagunero, Ambríz responde. «Está atravesando por un gran momento y que es un hombre que tiene ahorita el gol, pero bueno, no nos podemos preocupar nada mas por Peralta sino hay atrás de él muchos jugadores muy buenos que te pueden desequilibrar en cualquier momento».
Los conceptos están claros para encarar el compromiso ante los laguneros, si bien en el torneo regular se perdió en la comarca, hoy las circunstancias son distintas destaca Nacho Ambríz, «es un partido nuevo, es una liguilla, todo mundo nos entusiasmamos, todo mundo tenemos la ilusión de hacer las cosas bien. Ellos (Santos) me imagino que por ser este equipo que normalmente está entre los 4 primeros, que normalmente están peleando semifinales, están peleando finales, entonces esto va hacer que el partido sea muy parejo e intentar no cometer errores más que nada».
La larga espera para el inicio de la liguilla ha servido para trabajar en muchos aspectos, especialmente en detalles que no gustaron mucho en su ejecución por parte del cuerpo técnico, sin embargo, para los queretanos ha llegado el momento de poner en juego el trabajo realizado en este espacio que abrió en el campeonato.
«Apelo a que primero juguemos al filo del reglamento, mi equipo siempre va jugar así, va jugar con mucha intensidad y por ahí la única que siempre les pido es que no busquen duelos personales, siempre es pensar en el equipo», dice Ambríz.
Sin hablar mucho del arbitraje, fiel a su estilo, Nacho recomienda a sus jugadores no meterse con los «nazarenos» en esta liguilla. «Hay que pensar en que hay un juez que es el que decide de repente una falta a favor, una falta en contra y que con él normalmente no nos metemos, esperemos que en ese aspecto no suframos».
«Yo de los árbitros normalmente no me gusta hablar, siento que son seres humanos que se pueden equivocar para de repente a favor tuyo, de repente en contra tuya, pero yo lo único que a lo mejor pido es que todo sea parejo», añade el técnico albiazul.
Este día se vio al chileno Esteban Paredes entrenar a un ritmo menor que sus compañeros debido a que se acrecentó una molestia muscular en la pierna derecha y está en duda para el duelo del domingo, así lo confirma Ignacio Ambríz.
“Ayer le hicieron una resonancia, ahorita me voy a juntar con el doctor. Muchas veces también yo apelo al jugador, cómo se siente, qué confianza tiene para jugar y esperarnos a ver cómo amanece de ahora hasta el domingo antes del calentamiento», finalizó el técnico queretano.