Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Es gratuita y se prevé la colocación de más centros de carga en diversos puntos del municipio.
CORREGIDORA, Qro., 16 de marzo de 2016.-Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la Red de de Carga Pública para Vehículos Eléctricos en la demarcación, siendo instalada su primera etapa, dentro del estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM).
“Hoy estamos dando como gobierno un paso importantísimo al que queremos pedir a los ciudadanos que se sumen. Cuidar nuestro medio ambiente es prevenir para ganar todos, es sin duda nuestra mejor inversión como sociedad; por supuesto que debe de ser también compromiso del gobierno marcar la pauta de estas acciones, poner la muestra y hacer accesibles cosas que a veces no pueden empezar desde el sector privado, por eso, hoy ponemos en operación esta red de carga pública para automóviles eléctricos”, precisó Kuri González.
Indicó que hasta el día de hoy, en México, los carros eléctricos parecieran más un tema experimental que una realidad, sin embargo, en Corregidora se están generando las condiciones e infraestructura necesaria para impulsar su uso y comenzar a percibir los beneficios que generará al aire, el clima y la salud, una conversión gradual hacia estos vehículos.
“Quise que fuéramos el municipio en apostar por un aire más limpio, es nuestro compromiso y será una de nuestras políticas de fondo para vivir en un mejor lugar para todos”.
Esta, es la única red de carga gratuita y pública en todo el país, lo que coloca a la demarcación como un municipio innovador, de vanguardia y promotor de los beneficios y conveniencias de la utilización de la movilidad alternativa.
Este tipo de políticas públicas permiten contribuir con la disminución del uso del petróleo, lo que se traduce en la reducción de las emisiones de CO2, de los gases de efecto invernadero y de la contaminación atmosférica.
La red prevé la colocación de centros de carga en el Jardín Principal de El Pueblito, Plaza Paseo Constituyentes, la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Santuario de la Virgen de El Pueblito, el Centro Cultural Tejeda y el Edificio de Seguridad Pública.
A través de esta estrategia, se hace un exhorto al gobierno del estado de Querétaro para la inclusión de las “placas verdes”, sistema de emplacamiento o matricula, calcomanía o distintivo para los vehículos con tecnologías sustentables a fin de que estén exentos del programa de verificación vehicular.
Además, considerar la posibilidad de contemplar vehículos eléctricos, híbridos y la movilidad alternativa en el sistema de transporte público del estado; así como pensar en estos últimos, como una alternativa en el equipamiento vehicular en propiedad y uso del gobierno estatal.
Durante su mensaje, Miguel Ángel Bucio Reta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló: “Sabemos que este es un pequeño esfuerzo en la dirección adecuada para la movilidad en la zona metropolitana, misma que nos permitirá alcanzar un mejor futuro para nuestros ciudadanos, por lo que el municipio de Corregidora, continuará con la implementación de diversas medidas en promoción de la movilidad alternativa como el apoyo institucional al proyecto de transporte público y la complementariedad que este exige a través de otros medios de movilidad como el peatonal, el ciclista e incluso el vehicular”.