Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2015.- El legislador estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y hasta hace un par de días, aspirante a la candidatura a gobernador de Querétaro, Braulio Guerra, informó que respaldará la campaña de Roberto Loyola para el gobierno del estado, asegurando que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido llegó a un acuerdo para aspirar a un cargo público en las elecciones del 7 de junio.
“Muy honrado y siempre comprometido con las oportunidades que mi partido me ha dado y que agradezco siga o templando para mi; yo tengo claridad de la prospectiva, será el Comité Nacional en su tiempo y forma que de el anuncio”, reiteró.
En cuanto a la elección de Roberto Loyola para ser el candidato de unidad, Braulio Guerra aseguró que cuenta con toda la capacidad y los conocimientos necesarios para acceder al gobierno del estado de Querétaro.
Añadió que Loyola Vera tiene todas las características necesarias, además de un trabajo desarrollado en el municipio de Querétaro por haber sido presidente municipal, y tener arraigo en la entidad.
“Es amigo y conozco su trayectoria, familia y me parece que eso ha sido también parte de lo que nos ha inspirado el construir juntos un camino, respaldarlo y apoyar su candidatura”.
Cabe destacar que, en entrevista, el otro aspirante, Jesús Rodríguez, aseguró que el PRI no generó ningún acuerdo par él, y que la determinación de postular a Loyola Vera había sido unilateral por parte del CEN, por lo que el respaldo a la candidatura de Roberto Loyola quedará al “libre albedrío” de cada priísta.