Luis David Valdez Ugalde/Quadratín
Los menos afortunados fueron los negocios de regalos, aunque en lo general en esta nueva edición las ventas aumentaron considerablemente.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de noviembre de 2015.- Las tiendas departamentales fueron las que más pudieron sacar provecho del Buen Fin. Los menos afortunados fueron los negocios de regalos, aunque en lo general en esta nueva edición las ventas aumentaron considerablemente, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Hernández Yánez.
“Nosotros tenemos afiliados a Walmart, y el primero en vender fue Walmart; las cadenas grandes; y de ahí para bajo, los celulares, las tiendas de ropa, los zapatos, y al final, las tiendas de regalos”, explico el presidente de la Canaco.
Dijo que algunos de los factores que provocaron mejores ventas fueron la vigilancia de Profeco y la participación de la ciudadanía, evitando que se inflaran los precios, pues la población checó desde días antes los negocios y con fotografías se comparaba la legalidad de las ofertas.