El dispositivo funciona como un alcoholímetro, y permite a la policía saber si un móvil estaba en uso al momento de estar implicado en un accidente automovilístico

QUERÉTARO, Qro., 25 de abril 2016.- Un proyecto de ley en Nueva York permitiría a la policía utilizar un dispositivo, el textalyzer, para determinar si los conductores han estado utilizando su teléfono en la escena de un accidente de coche. Esto despertó preocupación entre grupos que abogan por las libertades civiles, ya que dicen que podría interferir con la privacidad de las personas.

El proyecto de ley es apoyado por el grupo Distracted Operators Risk Casualties (DORC), una organización que promueve la acción legal preventiva para accidentes automovilísticos relacionados con mensajes de texto, detalla El Economista.

El textalyzer recibe su nombre del alcoholímetro, conocido en EU como breathalyzer. Es un dispositivo para uso en carreteras introducido por Cellebrite, una empresa israelí que se especializa en la extracción de datos. La empresa promete que el dispositivo no permite el acceso a las conversaciones personales o aplicaciones.

Leer más en El Economista