Mariana Villalobos/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
La inversión de dicho cambio de imagen es de 6 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2015.- Se espera que para el 29 de diciembre los puentes vehículares ya tengan la nueva imagen con los colores del escudo del municipio y para el 5 de enero se estima concluir con la rehabilitación de los nodos, informó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.
La inversión de dicho cambio de imagen es de 6 millones de pesos y serán utilizados para adquirir el material necesario para la rehabilitación.
«No sólo el presupuesto que mencionamos va a ser absorbido en pintar los puentes, tiene que ver con una rehabilitación de la imagen urbana», apuntó el secretario.
Algunas modificaciones específicas que se tienen contempladas son la construcción de jardineras, guarniciones y divisiones con materiales pétreos para favorecer la absorción de agua y se alimenten las plantas de especies locales.
Saínz Guerrero reafirmó que se rehabilitarán 33 puentes y alrededor de 700 mil metros cuadrados de áreas verdes que rodean dichos puentes vehiculares.
«La mayor parte de esta inversión con una rehabilitación de los 700 mil metro cuadrados de los nodos o áreas verdes que están alrededor de estos puentes», señaló.
Ante la crítica hecha a través de algunos medios de comunicación y ciudadanos a través de plataformas digitales, el secretario mencionó que el recurso destinado a este proyecto no es un recurso extraordinario sino que ha estado contemplado dentro de su planeación.
«Primero que nada respeto la crítica y respeto el derecho de manifestarse de cualquier ciudadano tienen el derecho absoluto de estar a favor o en contra de cualquier acción que esta administración pudiera tomar yo lo que diría es no se está tomando un recurso extraordinario de la secretaría», culminó.