Itinerario Político
Superaron la cantidad del año pasado, dice titular del Parque Cimatario
QUERÉTARO, 09 de noviembre de 2015.- Alrededor de un millón y medio de mariposas monarcas estuvieron durante siete días en el Parque Nacional El Cimatario (PANEC), pero muchas otras pasaron por El Marqués, la zona del Tecnológico de Monterrey, El Marqués y Juriquilla.
La directora del PANEC, María del Carmen Siurob, informó que desde el 2 de noviembre llegaron “oleadas” de mariposas monarcas que dejaron la ciudad este fin de semana rumbo a Michoacán y Estado de México.
“Todos los días tuvimos una buena recepción de mariposas monarcas en diferentes zonas, tanto en el parque, hacia adentro, siempre perchan en la barranca, en la zona pegada a la carretera a Huimilpan, eso es muy característico, siempre perchan en los primeros árboles”, declaró.
Este año se superó la cifra del año pasado y se realizó el monitoreo de su paso, con apoyo de diferentes investigadores de todas las ciudades por donde pasan.
Subrayó que las mariposas buscaron el abrigo de las ciudades y sitios donde hay concentraciones humanas para tener la protección necesaria.
Las mariposas buscaron los sitios a los que llegaban desde hace años, pero en esta ocasión se superaron las cifras de ocasiones anteriores.