Lideran Tulum y Cancún preferencia de turismo femenino en 2024
QUERÉTARO. Qro., 17 de noviembre de 2014. El delegado en Querétaro de la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte Juan Gerardo Vázquez Herrera, dio a conocer que se llego a un acuerdo con los ejidatarios inconformes de Ajuchitlán en el municipio de Colón.
Lo anterior luego de que 225 ejidatarios denunciaran a Quadratín que el estado no realizó decreto de expropiación de 17 hectáreas donde se construye la ampliación de la carretera estatal Colón – Soriano por lo que se dio inicio a un juicio de garantías.
«Es una carretera que ya esta reconocida incluso en planos de la Adatu que tiene el gobierno federal de regulación de predios; estamos trabajando sobre derecho de vía y no hay ninguna afectación y ya se tuvo pláticas con el ejido de Ajuchitlán y ya se llegó a un acuerdo para proseguir con la obra».
Agregó el delegado en Querétaro, que ayer se tuvo una asamblea con los ejidatarios donde se acordó dar marcha atrás en el juicio.
Asimismo realizarán obras de gestión social en lugar de pagar el costo de los predios que ascendían a 17 millones de pesos.
«Ya hay un acuerdo el día de ayer nos reunimos y el día de mañana se ratificará el acuerdo en los juzgados para proseguir con la carretera (…) No Hay una indemnización económica y va a ser obra y gestión social, ese fue el acuerdo al que se llegó».