Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2015.- Antonio Macias Trejo, presidente municipal de Tequisquiapan, dio a conocer que hay mil procedimientos en contra de contribuyentes morosos, los cuales, de no pagar, podrían ser embargados.
En entrevista, dijo el mandatario que son cerca de 30 millones los que se deben por la falta de pago del predial, por lo que llevan a cabo programas para regulación para evitar el embargo.
«Son dos mil claves catastrales, iniciamos un procedimiento y campaña para regularización otorgando el 100 por ciento de multas y el 30 por ciento se acercaron y recaudados tres millones de pesos mas y seguimos la campaña y se han hecho procesos administrativos. Hay procedimientos iniciados y son cerca de mil procedimientos los que hay y podríamos llegar a un embargo».
Asimsimo, dijo que durante el primer mes de 2015 se superó la recaudación programada en la ley de ingreso en un cinco por ciento; se recaudaron más de 29 millones de pesos, superando lo programado, que eran 25 millones.
«Hemos incremento en un 20 por ciento nuestra ley de ingresos programamos una recaudación de 25 millones y la superamos ya llegamos a los 29 millones falta sumar febrero hasta el 30 de septiembre todavía recaudarenos y esperamos llegar a los 30 millones».
Indicó que esto ha representado el pago de 19 mil claves catastrales.