Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- José Jesús Bryan desapareció el 20 de septiembre del 2013, en el municipio de Corregidora.
En ese entonces, tenía 19 años de edad y después de un día laboral, ya que era empleado de una empresa automotriz, no regresó a su casa.
Desde hace casi 1 año, su búsqueda ha sido exhaustiva, pero a la fecha su familia desconoce su paradero.
«Empleado en el ramo automotriz, ya no estaba estudiando, un empleado trabajador dentro de lo que es la línea automotriz que era su trabajo que hacía por gusto, el oficio que le gustaba a él…no había nada fuera de lo común, fuera de lo normal, tenía una vida igual que cualquier joven, con una novia, una vida común y corriente, igual a la de cualquier ciudadano», compartió su mamá, María Cruz de León.
No obstante, este proceso ha implicado para la familia de Bryan incluso llamadas de extorsión del supuesto crimen organizado, que les ha solicitado hasta 10 mil pesos para darles información.
Este es tan sólo uno de los 200 casos de desaparecidos queretanos no localizados desde el 2009, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
La señora María Cruz de León, mamá de Bryan, también estuvo presente en la reunión que sostuvo el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y autoridades de seguridad con familiares de desaparecidos.
Ella denunció que el caso de su hijo ya había sido abandonado, por lo que después de este encuentro, le dará un voto de confianza a las autoridades estatales para que le den seguimiento a la investigación.
«Quiero creer, quiero pensar y darle mi voto de confianza al señor gobernador, que sí vamos a recibir una respuesta, que sí vamos a encontrar un seguimiento a nuestra petición, y esperamos buenas noticias, avances, ver resultados», concluyó la señora.