Ex contralor de El Marqués cobra en el Gobierno del Estado
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre del 2013.- El ex contralor del municipio de El Marqués, Alejandro Àngeles Arellano dejó su cargo como Jefe del Departamento de Evaluación de los Recursos de Inversión en el gobierno del estado, para dedicarse completamente al proceso de inhabilitación que se sigue en su contra por el mal ejercicio de sus funciones durante el periodo 2009 – 2012.
“Sabiendo que soy completamente inocente de las causas que me están imputando me siento con las manos limpias, ya que son faltas administrativas las que me achacan, no es desvió de recursos, ni faltas graves, en su momento voy a demostrar mi inocencia, a mi me tranquiliza que esto salga del ámbito municipal de El Marqués para que otra autoridad tome cartas en el asunto”.
En este sentido el ex contralor de El Marqués aseguró que el proceso que se llevó en su contra estuvo repleto de irregularidades, que serán entregadas a la autoridad correspondiente como defensa a su inhabilitación.
“Tengo varias opciones para defenderme, lo que es el amparo, ante la misma autoridad municipal, el recurso de revocación para que reconsideren su posición o si no el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.
Asimismo refirió que una vez que se termine el proceso en su contra, y sus abogados lo juzgan pertinente él realizará una acción en contra de las autoridades del municipio de El Marqués, ya que le está causando un “daño irreparable, “no sé si voy a actuar civilmente, legalmente, pero es una injusticia la que se está cometiendo en mi contra”.
El contralor estará dejando su cargo a más tardar el próximo miércoles, ya que aseguró debe realizar un ejercicio de entrega – recepción a la persona que ocupará su puesto en lo subsiguiente, asimismo confirmó que su determinación es personal, por lo que no hubo una solicitud de las autoridades estatales para que renunciará.