Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2013.- Asegura el diputado Marco Antonio León Hernández que nunca ha sido su estilo, el amenazar a las personas y que tiene su conciencia tranquila, esto con respecto a la denuncia interpuesta en su contra en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México, por presuntas amenazas en contra de Carlos Fabián Núñez Aldaco.
Además, sostuvo que no tendría la necesidad de un prestanombres, pues él era regidor del municipio de Querétaro, y aunque explicó que cualquier persona tiene el derecho de acudir a buscar la impartición de justicia, eso no quiere decir que por sí mismo ese hecho signifique la responsabilidad de a quien se le imputa.
«En este sentido quien acudió a la Procuraduría, lo hizo en ejercicio de este derecho fundamental; en otra idea, les diría que yo tengo plena y absoluta confianza en la PGJ del estado, yo creo en su imparcialidad y creo que habrán de actuar con apego a la ley».
Sobre la denuncia hecha en el Distrito Federal, donde de acuerdo a las declaraciones de José Luis Aguilera Ortiz, León Hernández no cuenta con fuero constitucional, le reviró al decir que sí cuenta con fuero tanto en el estado de Querétaro como en el resto del país.
«Quienes tenemos el fuero, tenemos que cumplir con una etapa que se llama pre procesal, se llama juicio de procedencia, que no es lo mismo que un juicio político, esto implica que una vez que la Procuraduría elemente la Averiguación Previa, determine que hay delito y determine que hay responsable, en ese momento lo debe turnar a la Legislatura».
Detalló que en caso de que el Poder Legislativo determinara que se le tiene que quitar el fuero, en ese momento él estaría sujeto al proceso penal y tendría que acudir ante un Juez, pero si la Legislatura determinara que no hay los elementos suficientes, se detiene la Averiguación Previa y no se tendría que acudir a ninguna instancia judicial, y que el funcionario con fuero terminaría su mandato.
«Por lo cual no está en mi mente solicitar licencia, habré de atender con pulcritud, con precisión y sin escudarme en el fuero, todas las actuaciones que me ordene la Procuraduría, nuca habré de interponer el fuero, acudiré como un ciudadano común y corriente para atender todo lo que me ordene la Procuraduría».