Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero de 2014.- Las modificaciones que ha se han realizado a través de las reformas constitucionales buscan acercarse a las condiciones reales del país, así lo indicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El líder del Ejecutivo hizo un llamado a los poderes de las entidades federativas a que se unan al homenaje nacional de la Constitución Mexicana de 1917.
“Convoco a que sigamos construyendo juntos la sociedad de derecho que manda nuestra ley suprema, a que sigamos trabajando para cerrar la brecha entre el proyecto que estipula la Constitución y las condiciones reales del país”.
Asimismo reconoció que las modificaciones realizadas a través de las distintas reformas se basan en tres dimensiones esenciales:
– Las reformas reconocen y amplían derechos humanos de nuevas generaciones.
– Las reformas crean nuevas instituciones del estado mexicano.
– Las reformas otorgan al estado nuevos instrumentos de política pública.
Alegó que gracias a estas reformas a nivel constitucional el país ha renovado su proyecto de nación.
“En nuestra Constitución tenemos nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública para mover y transformar a México”, expresó.
Destacó que durante el 2013, los tres Poderes de la Unión decidieron instaurar el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como su consejo asesor.
Previo a finalizar su intervención exhortó a que la Constitución se convierta en una realidad y deje de lado la utopía que en sus páginas están plasmadas.
“Que la Carta Magna sea cada vez menos una aspiración y sea cada día más una realidad efectiva entre todos los mexicanos.
Además, informó que la calificación soberana de México mejoró, esto debido a las reformas estructurales generadas durante 2013.
“Elevó por primera vez en la historia la calificación soberana de México, otorgada por Moody’s- a la categoría de las A. Es a partir de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso en 2013, las cuales elevan el potencial del crecimiento del país: se amplía y crece la confianza de México ante el mundo”.