Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 31 octubre 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro se juegan mucho de cara a la calificación a la fase final del Apertura 2013 de la Liga Bancomer Mx, cuando enfrenten a las Águilas del América este viernes en el Estadio Corregidora.
“Es cierto que si empatamos, estaríamos viendo otros resultados a ver qué pasaría. Ganando creo que tenemos muchísimas posibilidades de seguir dependiendo de nosotros, aún así, con todo lo que ha pasado, estamos dependiendo de nosotros”, comentó el técnico Ignacio Ambríz en conferencia de prensa tras la práctica de este día.
El estratega queretano tiene pensado recibir a un equipo rival que presentará un grado de dificultad de acuerdo a su envestidura de campeón y primer lugar de la competencia. “Tengo enfrente al campeón, tengo al líder de la competencia que por circunstancia ajena a ellos se tuvieron que dividir, unos a la selección y otros quedarse a hacer su torneo pero no le quita el protagonismo y la jerarquía que tiene América, no puedo pensar en el empate porque ya dependeríamos de otros resultados. Si logramos ser capaces de vencer al América, estamos pensando de que estamos dependiendo de nosotros y no de otros resultados”.
Ignacio Ambríz sabe que sus Gallos Blancos no tienen margen de error y tal como ha sido en casa durante el campeonato en que sólo han perdido un partido, deben hacer valer la localía. “Yo espero un América muy competitivo como siempre lo ha hecho durante este torneo, pero nosotros también estamos jugando una calificación que no la podemos dejar ir porque yo creo que necesitamos calificar”.
Ganar este viernes es el único pensamiento que el técnico y sus jugadores tiene en mente ya que los tres puntos les dará una gran oportunidad de acceder a liguilla. “Sigo pensando lo mismo, no nos podemos quedar fuera, se los he hecho saber a mis jugadores, quedan seis puntos en juego para todos. No nos queda otra más que salir a ganar, seguir sumando y esperar hasta la última jornada para poder estar peleando una calificación”.
Ha falta de dos partidos, Ambríz evalúa el andar de su equipo a lo largo del torneo y menciona que ha sido muy completo luego del esfuerzo realizado por sus dirigidos. “Estoy contentísimo con mis jugadores, muchas veces en los planteamientos no he sido muy claro con ellos pero los jugadores han hecho lo mejor de sí y te juro que mañana los vas a ver y van a dar lo mejor, pero esperemos que sigamos aprovechando la localía para poder sacar el resultado que queremos”.
Nacho comentó que cuenta con plantel completo para estos últimos partidos y que puede echar mano de cualquiera de sus jugadores, caso concreto del argentino Leandro Gracián quien ya tuvo participación relevante en el duelo ante Atlas de la semana pasada. “Va poco a poco va teniendo nivel, ya es un poco tarde, reaparecer faltando tres partidos (incluyendo Atlas), eso no le ayudará en términos de ritmo pero si lo ocupamos faltando 30 minutos es un tipo muy diferente a lo que estamos teniendo en el medio campo”.
También mencionó que acudirá a la experiencia de jugadores como Luis Pérez, Apodi, Diego de la Torre, entre otros para sacar favorablemente el compromiso en puerta.
Ante el lleno que se espera este viernes en el Estadio Corregidora, el estratega queretano espera que la casa se llene de aficionados queretanos apoyando a su equipo y no al rival, “esperamos que sean más Gallos que americanistas”, finalizó.