La reforma judicial, ¿Qué sigue en el proceso?
La Secretaría de Salud en el estado calificó como ilegal la prestación del servicio médico a través del Seguro Popular para el personal de Ayuntamiento, recordó el alcalde.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de diciembre de 2015.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, informó que debido a que la Secretaría de Salud en el estado calificó como ilegal la prestación del servicio médico a través del Seguro Popular para el personal de Ayuntamiento, dijo que para el año entrante se estará llevando a cabo la licitación para que los trabajadores tengan esa prestación.
Destacó que por el momento a los más de mil trabajadores, además de jubilados y pensionados, se les brinda atención a través del servicio en Médica Center. Asimismo, recordó que desde administraciones pasadas ya se contaba con demandas por ello.
Para el cumplimiento la prestación de servicio médico se estarán destinando 30 millones de pesos, aunque recordó que se tienen que derogar hasta 50 millones de pesos.
Finalmente, informó que se tendrá que hacer una actualización en el padrón de los beneficiarios y posteriormente se estarán dando credenciales para un mejor control.