Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
A partir del 1 de julio el consumidor tendrá que pagar el 16% del IVA por alimentos preparados en estos establecimientos comerciales, informó el SAT.
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2015.- Malas noticias para el consumidor: a partir del 1 de julio tendrá que pagar 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por alimentos como sándwiches, tortas, burritos y otros preparados en tiendas Oxxo, K o 7-Eleven.
Mediante la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del nuevo aumento en el impuesto de esos alimentos, informa Aristeguinoticias.com.
Entre los productos que ahora pagarán IVA están los sándwiches o emparedados, sin importar su denominación: tortas, lunches, chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas, quesadillas, tacos o flautas.
El SAT detalló que estos productos deben pagar IVA pues entran en su definición de alimentos preparados y por ello el 16 por ciento del impuesto es aplicable.
Lee más en Aristegui Noticias