Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2015.- Están por colocarse letras monumentales con los nombres de los municipios serranos, como parte de las campañas para atraer el turismo, anunció el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
En estas letras se invirtieron un millón 200 mil pesos que aportó el gobierno del estado, aunque el propio diputado pagó las letras de Jalpan de Serra, por ser un compromiso con la gente de la zona.
Detalló que las letras de Jalpan costaron 140 mil pesos, pero ahora se colocarán las de Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, como un atractivo turístico más.
“Vamos a poner las de Pinal de Amoles, la próxima semana vamos a poner las de San Joaquín, la siguiente semana las de Landa de Matamoros y finalmente vamos a poner las de Arroyo Seco”, anunció.
Puntualizó que esto queda como un atractivo turístico más, como parte de los compromisos que adquirió en campaña hace tres años para la zona serrana.
El 70 por ciento del turismo en la sierra es cultural y religioso, aunque se da un impulso importante al turismo de aventura.