PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Advierten que se han rebasado las mil denuncias en el actual proceso electoral.
QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2015.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) logró un acuerdo con el Fiscal especial para delitos electorales, para tener un ministerio público especializado en la atención de delitos electorales en las propias instalaciones de la Junta.
La consejera ciudadana, Aurora López Núñez, anunció que gracias a este acuerdo, partir del 5 de junio se tendrá, en las instalaciones, un área de denuncia de delitos electorales, adicional a los dos módulos que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) coloca en cada proceso.
Hasta el momento, se tienen mil 100 denuncias en el proceso electoral en el país, de las que más de 500 se canalizaron a ministerios públicos especializados por la posible comisión de delitos electorales.
“Queremos promover la denuncia, que la ciudadanía no considere que la FEPADE está alejada de sus necesidades. Se nos ha brindado material de difusión, la guía del funcionario de casilla en materia de delitos electorales, dos carteles con decálogo contra la compra y coacción del voto”, agregó.
Además, la FEPADE proveerá de dos mil 418 carteles contra delitos electorales, que se integrarán en el paquete electoral en cada casilla.
La consejera puntualizó que también se tendrá todo un mecanismo de “elecciones sin discriminación”, que incluye urnas especiales para personas en silla de rueda y plantillas en Braille.