A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
Debido a la armonización de la reforma local con la federal en transparencia, se deberá nombrar un nuevo órgano colegiado, con 3 consejeros que percibirían más de 70 mil pesos mensuales.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- La armonización local con la reforma federal en materia de transparencia implicará nombrar un órgano colegiado y no el unitario que hoy existe en la Comisión Estatal de Acceso a la Infomacion Gubernamental (CEIG).
El actual comisionado de la CEIG, Javier Rascado Pérez, explicó que esto significa que en lugar de tener a los consejeros honoríficos, que se ratificaron en febrero, se tengan tres consejeros colegiados que ganarán, igual que él, unos 73 mil pesos al mes.
Para estos dos nuevos nombramientos habrá que esperar a que se emita la ley secundaria en el estado, que la Legislatura local apruebe una convocatoria y elija a los comisionados antes del 4 de mayo.
«Se unifica todo, cuando hablamos de un órgano colegiado no existe un ámbito jerárquico entre los comisionados todos tienen las mismas percepciones, actualmente es de 73 mil pesos mensuales», declaró.
Ayer la comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura local aprobó una reforma a la constitución, que tendrán que avalar los ayuntamientos para armonizar la legislación local con la federal en materia de transparencia.
Relacionada | Armonizarán Constitución local con la federal en transparencia
Todavía tendrá que emitirse una ley secundaria para emitir la convocatoria y nombrar a los dos nuevos comisionados.
Con esto, se busca fortalecer los argumentos de la CEIG a partir del debate interno.