Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 12 enero 2015.- Hay nerviosismo en el sector constructor queretano ante la posibilidad de que se registre un recorte al gasto público, debido a la caída en los precios del petróleo.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, afirmó que la posibilidad de que se realicen ajustes al gasto inquietó a los constructores locales, destaca El Economista.
En días pasados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, planteó que ante una caída más pronunciada en los ingresos del petróleo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustaría el gasto público, antes que recurrir al endeudamiento o a la implementación de nuevos impuestos.
“Lo han manifestado las autoridades federales, y ésa es la principal preocupación que tendríamos nosotros; estaremos esperando que no se haga”, expuso Cabrera Sigler.
El constructor expuso que si bien el estado cuenta con sus propios recursos para la realización de infraestructura, a final de cuentas los programas federales son muy importantes por el flujo de efectivo de conllevan.
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/01/11/cmic-teme-recorte-gasto-publico