Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
Con nuevos proyectos buscan no detener este sector y evitar afectaciones a los 4 mil empleos por obras públicas.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2015.- Constructores locales esperan que no se detenga este sector por los cierres de las administraciones estatal y municipales, ya que actualmente se construyen 450 obras con una inversión de entre 700 y 750 millones de pesos.
El presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, señaló que está latente el riesgo de que el sector de la construcción sufra afectaciones por los cambios en las administraciones públicas.
Aclaró que por ahora se busca afianzar proyectos para evitar que se detenga la construcción en el estado y evitar afectaciones a los 4 mil empleos que generan las obras públicas.
“Está latente ese riesgo, pero se está haciendo todo lo necesario para que no pase, lo que estamos viendo es este anuncio que se dio de presupuesto cero, que van a tener que hacerse unos presupuesto básicos para que sean aprobados en el futuro”, explicó.
Alejandro Cabrera añadió que los constructores trabajan para avanzar en las obras públicas lo más posible, antes de la temporada de lluvias.
Recordó que obras como Paseo de la República generan unos mil 500 empleos en el estado, mediante la asociación con empresas nacionales, que permite a los queretanos trabajar en puentes peatonales, banquetas, guarniciones, terracería y venta de material.