A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de enero de 2014.- Nuevos conflictos han resultado entre los tianguistas de las agrupaciones Las Garzas y Esperanza 2000, contra su exlíder Arturo Hernández, a quien acusan de no cumplir con las disposiciones que a ellos les exigieron las autoridades, quienes les cobraron 7 pesos por permisos de la Secretaría de Finanzas y de Protección Civil.
Jesús Camacho, líder de la agrupación Esperanza Cabrera 2000, mencionó que las autoridades municipales les exigieron el pago de 50 pesos para darle el permiso, más 20 pesos más por la autorización de Protección Civil.
Se dieron cuenta de que a los más de 400 comerciantes le exigieron ese cobro, pero a Arturo Hernández no le cobraron nada y le dieron los 11 puestos de su gente, lo que causo indignación entre ellos.
Dijo que esto para ellos puede provocar un conflicto contra esta persona, pues han acudido a todos los medios, llegando a la Secretaría de Gobierno, pero no les resuelven nada y hoy es el día bueno para ellos, lo que preocupa que surjan algunos roces.
Refiere que en el tianguis hay inspectores, pero estos no tienen ninguna indicación de retirar a quienes no hayan pagado las cuotas.
Señaló que ellos como organización había propuesto una venta nocturna todos los miércoles, y al tratar de hacerlo, las autoridades enviaron a la fuerza pública, llegando un sin número de policías e inspectores para retirarlos.
Sin embargo, hoy las cosas fueron diferentes, y a pesar de que Arturo Hernández está causando polémica nadie ha llegado a restablecer el orden, sin importarle nada a las autoridades.
Informó que los permisos eran para las organizaciones no para personas, y esta situación está causando muchos problemas.
Cabe destacar que hace algunos años, este tianguis que agrupa a más de 400 comerciantes, sostuvieron una gran conflicto, al grado que resultó un inspector lesionado, así como varios detenidos y hubo cambio de mesa directiva.
Pese al tiempo que ha pasado, las heridas no han cerrado, y más que las autoridades dan pauta a que haya más problemas, como el que ahora toca a la puerta de la violencia.
Los mismos comerciantes tratan de comunicarse con el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, buscando que el conflicto se resuelva, y retiren a Arturo Hernández del tianguis ya que dicen que el secretario de Gobierno no les resuelve nada y ahora hay una amenaza en contra de la tranquilidad del tianguis.