Rafael podría convertirse en huracán este martes; amenaza al Caribe
El senador de Texas admitió que ya no puede batir al empresario
ESTADOS UNIDOS, 4 de mayo 2016.- El senador Ted Cruz renunció a la candidatura republicana tras perder ante Donald Trump las primarias de Indiana, con lo que deja el camino despejado al magnate inmobiliario para lograr, en la convención del partido en julio, la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, informa El País.
Queda en liza John Kasich, que apenas ha acumulado delegados pero que mantiene en pie su candidatura, según anunció su campaña.
El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, declaró a Trump el «presunto nominado» del partido, tal como se denomina en la jerga política a los aspirantes que serán los candidatos pero todavía no lo han conseguido matemáticamente. Priebus aparcó las rencillas pasadas e instó a arropar al multimillonario neyororquino: «Todos tenemos que unirnos y enfocarnos en derrotar a Hillary Clinton», escribió en su cuenta de Twitter tras la renuncia de Cruz.
El senador de Texas, que había ganado en nueve Estados y sumaba 565 delegados, había convertido Indiana en un objetivo central de su campaña. Teóricamente, le era un territorio propenso: una sólida base de votantes conservadores y religiosos (los republicanos han ganado allí nueve de las últimas 10 elecciones presidenciales).
Leer más en El País