Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en Querétaro reconoció que sí hubo taxistas “abusivos” durante el paro de Red Q; señaló que la tarifa mínima no se ha actualizado desde 2002.
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2015.- “En la viña del señor hay de todo y existen taxistas abusivos en el cobro del servicio”, sostuvo el secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado, Isidro Olvera Herrera.
Luego de que esta semana, tras el paro técnico de camiones de RedQ en la zona metropolitana, usuarios denunciaron que había taxistas que duplicaron, incluso triplicaron el costo del servicio.
«Aquí es como todo, en la viña del señor hay choferes buenos, hay choferes malos y hay choferes abusivos, hay de todo», justificó.
Sin embargo, Olvera Herrera aclaró que, según la ley, la tarifa mínima del taxi debe revisarse y actualizarse cada enero, y desde el 2002 es la misma.
«Hemos pedido que se regularice y estamos en eso (…) la ley lo marca que se debe revisar y actualizar en los meses de enero la tarifa, pero hasta ahorita no ha habido nada», añadió.
Por tanto, indicó que la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado insistirá en que en enero próximo sea actualizada la tarifa mínima de taxi en Querétaro.
«Porque ahorita estamos cobrando a la ley de la oferta y la demanda», apuntó.
En otro orden de ideas, admitió que el sector debe actualizarse en materia de tecnología para ofrecer un mejor servicio, por lo que, añadió, hay total respaldo del Gobierno Estatal para apoyarlos.
«Y entrarle al toro por los cuernos, y trabajar por el gremio de la sociedad», finalizó.