La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local resaltó que al estado le toca facilitar el desarrollo de esas tecnologías, pero no le corresponde cubrir los gastos.

QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2016.- La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local señaló que las organizaciones de taxistas deben ser los responsables de la generación de aplicaciones móviles para competir con empresas como Uber, porque el estado no tiene recursos para apoyar esas acciones.

Resaltó que al estado le toca facilitar el desarrollo de esas tecnologías, pero no le corresponde cubrir los gastos, porque no hay posibilidades para impulsar esas aplicaciones, ya que en el último caso tendrían que someterse a un proceso de licitación.

Agregó que a los diputados les corresponde empezar a analizar la ley de movilidad para generar los cambios que ordenen el sistema de transporte.

En este proceso se deberán escuchar todos los puntos de vista, por lo que en unos días más se escuchará a representantes de Uber, luego de que los diputados se reunieron con organizaciones de taxistas.

Agregó que hay entidades como Nuevo León que no solo regularon el tema de la competencia privada, como Uber o Cabify, sino que las mismas agrupaciones de taxistas mejoraron la prestación del servicio.