![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/71_273_47053_1499623323_19_02_25_ExposMAQRO7-107x70.jpeg)
Abre MAQRO muestra con arte inmersivo y pinturas en movimiento
Los concesionarios temen por sus derechos, ya que piensan que tras la división se reasignarían concesiones y varios accionistas podrían estar excluidos.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- Socios de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro decidieron segmentar este organismo en cuatro grupos para que cada uno genere su empresa de transporte, lo anterior tras realizar una asamblea entre los accionistas, publica El Economista.
Esta división implicaría, explicó Arturo Cabrera Vega, accionista y socio fundador de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, evitar una auditoría a la empresa que hoy está constituida, por lo que sería difícil detectar cualquier anomalía en la administración de la misma, ya que se repartirían las deudas y obligaciones que enfrenta. Sin embargo, explicó que aún esperarán indicaciones de la autoridad estatal.
Destacó que los concesionarios temen por sus derechos, ya que piensan que tras la división se reasignarían concesiones y varios accionistas podrían estar excluidos.
Cabrera Vega expresó que la empresa cuenta con problemas financieros que no conocen a plenitud los accionistas.
A pesar de que se aprobó por una votación de 283 votos a favor contra 128, los accionistas que no aprobaron la división quieren conocer en mesas de trabajo las condiciones económicas actuales de la empresa, y generar un estudio amplio que se presente públicamente.
La nota completa en El Economista