Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2014.- Hasta una semana podría tarda más en regresar con su familia a Estados Unidos, el bebé de 11 meses que fue rescatado en la colonia Carrillo, en la capital queretana, días después de que su mamá fue encontrada muerta en el país vecino y tras la detención de su papá.
El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado precisó que el regreso del bebé con su familia dependerá del proceso de papeleo que se requiere, que podría tardar hasta 7 días más, y para lo cual, destacó, hay un enlace directo con los consulados en la frontera.
«Tenemos un enlace muy ágil prácticamente con todos los consulados de la frontera, por donde virtualmente pasan queretanos y hemos encontrado casos en todos los consulados, son cerca de 12 consulados a lo largo de la frontera con los que tenemos el vínculo directo, en este caso en particular se da una situación de investigación, de localización, donde el DIF está haciendo la labor de custodia por el momento en lo que se arreglan los papeles de la familia en los Estados Unidos y vienen por él», explicó.
Asimismo, López Portillo Tostado aseguró que el bebé se encuentra bien en términos generales de salud y agregó que está bajo el resguardo y la custodia del DIF Estatal.
«La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tienen el enlace correspondiente y el DIF como responsable de la custodia y el buen trato del niño», finalizó.