Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
Tan sólo para la aprobación en el país y adecuación de las leyes, podría pasar hasta un año.
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2015.- El paquete de reformas anticorrupción que analizará en breve la Legislatura Local arrojará sus primeros resultados en un periodo de por lo menos tres años, estimó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández.
A la espera del paquete de reformas federal, puntualizó que no es posible esperar resultados inmediatos de las medidas que se contemplan, ya que tan sólo para la aprobación en el país y adecuación de las leyes, podría pasar hasta un año.
“La creación de instituciones y la aplicación del sistema podríamos estar, en términos muy realistas, hablando de tres años, pero dentro de todo el proceso que ha vivido este país, si en tres años se cumplen los propósitos está bien”, afirmó.
Sostuvo que en cuanto este paquete de reformas llegue a la Legislatura Local, se iniciará el análisis inmediato en la Comisión de Puntos Constitucionales y se someterá a discusión de todos los diputados.
Confió en que en este proceso no habrá retrasos, porque a pesar de las campañas, el trabajo legislativo es compatible con las acciones que realizan algunos diputados que asumieron candidaturas o apoyan a algunos aspirantes a cargos de elección.
“Los diputados son los activos más importantes de los partidos, son políticos por definición, por convicción, por expresión pública, son representantes populares, representan a una parte de la población cada uno de ellos, representan esa expresión ideológica y sus compromisos con la legislatura están muy claros en términos de ley”, reiteró.