Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
EL MARQUÉS, Qro., 23 junio 2014.- Cuerpos de emergencia de El Marqués realizaron una intensa movilización para dar con el paradero del cuerpo de un joven, mismo que fue arrastrado el pasado sábado por la corriente de agua; es hermano del muchacho que fue rescatado en un canal en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Raymundo Ibarra, se dirigía con su hermano Carlos, hacia una tienda Oxxo, ubicada en las cercanías del fraccionamiento El Refugio. A pesar de que Carlos trataba de disuadirlo, debido a que se avecinaba la lluvia, terminó por aceptar acompañar a Raymundo.
Antes de que llegaran al sitio, Raymundo resbaló y regresó con rumbo a su casa, debido a que se ensució la ropa. Repentinamente, Carlos Ibarra quedó atrapado por el agua en el canal pluvial, hasta que fue rescatado por los cuerpos de emergencia.
Señala Carlos que dio por hecho que su hermano regresó y que se fue a alguna de las fiestas que había en la comunidad de El Pozo, de donde son originarios, por lo que no dio mayor importancia.
Sin embargo, a lo largo del domingo, su hermano no apareció, por lo que dio aviso por la tarde a sus familiares y fue a reportar su desaparición.
Fue hasta la mañana de este martes cuando iniciaron las tareas de la búsqueda. Además, un conocido les informó que trabajadores que laboran en una obra municipal cercana a La Cañada, habían visto el cuerpo de una persona flotando en un canal cercano al Río Querétaro, pero que no pudieron sacarlo.
Fue entonces cuando se desplegaron alrededor de 20 elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de El Marqués, quienes trabajaron desde medio día hasta las 6 de la tarde; sin lograr dar con su paradero. Solo se encontró el pantalón y la ropa interior del desaparecido, por lo que se cree que puede estar aguas abajo, en las cercanías con Querétaro.
La búsqueda se suspendió por el día de hoy, debido a que se presentaron lluvias que produjeron escurrimientos en el cauce del agua y representaban riesgo para los rescatistas. Así mismo, se dio aviso a las autoridades del municipio de Querétaro para que apoyaran con la búsqueda del cuerpo del desafortunado joven.