Ofrece Filarmónica de Acapulco concierto especial para adultos mayores
QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2014.- Héctor Guillén Maldonado, director General del Colegio de Bachilleres, dio a conocer que ya fue separado de su cargo el director del EMSAD 31, Luis Genaro Mireles Lara, por el supuesto caso de abuso deshonesto en contra de una estudiante.
En entrevista para Quadratín, dio a conocer que a partir de ayer fue separado de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación para determinar su situación jurídica por lo que el próximo lunes se designará a un director interino del plantel de Valle Verde, en Jalpan.
«Lo primero que se hizo y dadas las situaciones fue separado de su cargo para que las aéreas correspondientes realicen sus actividad y esperaríamos lo que resulte y si tiene una responsabilidad se va sin ninguna duda, y si no tiene el derecho de ser escuchado en un proceso administrativo».
Sostuvo que ya se tuvo contacto con la joven ofendida para recabar la información y determinar si se cometió un acto deshonesto en su contra.
El día de ayer se constituyeron personal de administración y la Contraloría y ellos llevan a efecto las averiguaciones del caso.
Mencionó el director general que se apoya a la joven que fue agredida con ayuda psicológica y que esta es la primera ocasión que se presenta uno de estos casos en un plantel del Colegio de Bachilleres y no será tolerado.
“Este ha sido un caso excepcional, mismo que se resolvió de inmediato, pero es un tema que dentro del colegio no hay ninguna condición de tolerancia. Maestro, administrativo o directivo no tienen ninguna justificación y como consecuencia no hay tolerancia para nadie”.
Quadratín dio a conocer esta semana que vecinos de la Delegación de Valle Verde demandaban que el coordinador del plantel EMSaD 31, Luis Genaro Mireles Lara, realizó actos deshonestos en contra de una joven estudiante durante el festejo del pasado día del estudiante.
Fue en el lugar conocido como cabañas de San Juan de los Durán de aquella delegación cuando se dispusieron a la celebración de los alumnos de dicho plantel de educación media superior, sin embargo, en el festejo se hizo presente el alcohol entre los alumnos con el personal docente y administrativos.
Señalan los vecinos que ya pasado el tiempo y al calor de las copas que supuestamente el coordinador del plantel cortejó a una joven estudiante, a tal grado de haber contacto sexual pues la jovencita se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Fue hasta el día siguiente cuando la jovencita decidió contarle a su madre la penosa situación que se había originado entre ella y el coordinador del plantel cuando se encontraba en estado inconveniente.