Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Aseguran que han tenido buena demanda y será uno de los programas que activarán de inmediato, en cuanto concluyan las elecciones.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- Debido al inicio del proceso electoral, el programa de Caravanas de la Salud será suspendido hasta el mes de junio, una vez concluidas las elecciones, informó el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.
Pese a la alta demanda de este programa, que el pasado mes de febrero cumplió un año, los servicios médicos y de orientación se suspenderán.
“Es parte del proceso electoral, queremos ser muy respetuosos y no cometer ninguna sanción, este es uno de los programas que más demanda tienen y una vez concluidas las elecciones reiniciaremos porque nos lo han solicitado mucho”, afirmó.
Desde su inició en febrero del año pasado, se han realizado 58 jornadas beneficiando a un promedio de 160 colonias y brindando atención y orientación a más de 29 mil ciudadanos.
Osornio Medina recordó que en estas caravanas se brinda atención médica, orientación sobre adicciones, detección de los niveles de glucosa, estudios de optometría, antígeno prostático y servicio dental.
“Estos servicios han tenido buena demanda y este será uno de los programas que vamos a activar de manera inmediata porque los ciudadanos nos lo piden”, agregó.
El funcionario municipal recordó que los programas de apoyo social se suspenderán durante el proceso, no así las obras y acciones que se continuarán desarrollando, aunque no se realizará ninguna entrega formal sobre estos.