Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Tras una revisión de productos básicos, hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, entre otras.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2016.- La delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en acciones de protección a los consumidores, realizó acciones preventivas desde el 10 de febrero del año en curso, consistentes en la colocación de preciadores, monitoreo, supervisiones y exhortos a los proveedores que ofrecen pescados y mariscos en los principales centros de distribución, como son tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y mercados.
Así mismo, instaló aleatoriamente “básculas del consumidor”, para repesar el producto adquirido y constatar la entrega de cantidades completas por las que pagaron.
La delegada de la Profeco, Dalia X. Garrido Rubio, subrayó que personal de la dependencia realizó hasta el momento 338 visitas de verificación y vigilancia durante el programa de cuaresma.
De estas acciones se generó la colocación de 62 sellos de “Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios” y/o sellos de “Inmovilización” de producto, lo anterior en revisión de productos básicos, hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas de venta de ropa, calzado, accesorios de playa almacenes y tiendas de deportes, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de reparación de vehículo, líneas aéreas, líneas camioneras y renta de vehículos.