Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Los sellos fueron colocados por detectar irregularidades en las ofertas o en lo que se entrega al consumidor o por publicidad engañosa, además se atienden las denuncias de los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2015.- Al menos 18 sellos de suspensión colocó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en diferentes establecimientos, desde restaurantes, hoteles y agencias de viajes, hasta talleres mecánicos, informó la delegada Dalia Garrido.
La delegada de la Profeco señaló que como parte del operativo vacacional, se detectaron ya algunas irregularidades en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y talleres mecánicos.
Los sellos atienden irregularidades entre las ofertas que anunciaron y lo que se entrega al consumidor, así como fallas en las promociones que se identificaron en el operativo, o bien, por las denuncias que hacen los propios ciudadanos.
“Estamos trabajando tanto con el operativo como con las denuncias, de los establecimientos que han causado alguna falta a la Ley General de Protección al Consumidor y se han puesto varios sellos de suspensión. Llevamos 18 establecimientos sellados, ya con sellos de suspensión en lo que va de este operativo”, declaró.
Estos sellos atienden a que no se cumplió con las promociones o a que se tenía publicidad engañosa que afectó a los consumidores.
De acuerdo con la cantidad de infracciones, la Profeco puede aplicar multas desde mil 200 hasta tres millones de pesos, aunque hasta ahora no se aplican sanciones de esta cantidad.