Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de febrero de 2014.- La activación de un extintor alertó a los cuerpos de auxilio, toda vez que el operador de la camioneta de conocida paquetería, reportaba que su unidad se estaba quemando ante el polvo que se dispersó del químico de dicho objeto.
Cerca de las 12:30 horas, se recibió la llamada en la comandancia de bomberos donde se informaba que la camioneta marca Sprinter, tipo van, en color blanco, con las placas de circulación 1043 CB, para el Distrito Federal, propiedad de la empresa de paquetería FedEx, se estaba incendiando, encontrándose cerca del puente de las historia.
Ante el llamado, se movilizaron elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal y de los bomberos de San Juan del Río, quienes llegaron al lugar donde estaba la unidad.
Al revisar al interior, los vulcanos se percataron de que no había incendio, pese a que salía el “humo” del interior.
De inmediato, los tragahumos se dieron cuenta de que el extintor de la unidad estaba fuera de su lugar, presentando daños en la manguera y en su válvula, además que al asentarse el polvo blanco-verdoso, se pudo ver que era el químico del recipiente antes mencionado.
Por fortuna el incidente no paso a mayores, ya que estos hechos se registraron a unos metros de la gasolinera de la zona que se conoce como la Venta.