Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2014.- Gerardo Vázquez Mellado, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, dio a conocer que se realizará una campaña en establecimientos comerciales a fin de que todos los jóvenes menores de edad que trabajan en este periodo de Semana Santa y Pascua cuenten con carta de permiso por parte de los padres o tutores.
En entrevista, el Delegado federal dijo que tan sólo el año pasado más de mil 400 jóvenes ingresaron a un trabajo temporal durante el periodo de Semana Santa a trabajar principalmente en cafeterías y cines.
Dijo que estos trabajaos que llevan a cabo les ayuda a tener una formación laboral, asimismo, el costo que tiene el ganarse un peso.
«Estos jóvenes es bueno que trabajen porque se forman, significa y te forman, necesitan una carta de sus padres cuando el menor tienen 14 y 15 años para poder trabajar; la mayoría van a las cafeterías y a los cines y con esto tienen un ingreso adicional y les sirve para valorar y cuesta un peso».
Resaltó que este documento es indispensable para todos los menores de edad, debido a que no contar con él, la empresa podría ser sancionada.
«Tenemos un programa muy ambicioso para erradicar el trabajo infantil y estamos haciendo operativos para que los niños estén en las escuelas y no en los campos (…) cuando vamos a hacer una inspección que se llama en condiciones generales de trabajo, ahí verificando que el menor tenga su carta actualizada de sus padres».
Detalló que con esta medida supervisan que no se carga en un abuso en contra del menor de edad.