Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil comenzó con la supervisión de bordos y presas en el municipio de Querétaro a fin de evitar que la población no use estos cuerpos de agua como recreación, lo anterior luego del deceso que se registró la tarde del domingo en el bordo del rey en la delegación de Carrillo Puerto.
Lo anterior dio a conocer el titular de la dependencia, Amadeo Lugo, quien dio a conocer que la tarde del pasado domingo se registró el primer deceso del año al ingresar una persona de 60 años al cuerpo de agua, por lo cual supervisarán las 35 presas y bordos que hay en el municipio exhortando a no utilizar estos lugares como centros de esparcimiento.
«En una comunidad de Carrillo Puerto, en el bordo del rey -en la comunidad de tinaja de la estancia-, ayer (domingo) alrededor de las cuatro de la tarde una persona de sexo masculino, de 60 años, donde el reporte que tenemos es en que andaba pastoreando y se metió al bordo y andaba con un acompañante quien es quién lo reporta y y no salió. Nosotros recibimos el reporte a las 6 de la tarde se hicieron cinco intentos para poder rescatar el cuerpo lamentablemente por las condiciones del lugar no fue posible y el día de hoy esta nuestra gente haciendo intentos para rescatar el cuerpo».
Dijo que esta es el primer deceso que se presenta en el municipio desde el 2012 por este tipo de actividad.
«En lo que va del año, y el año pasado no tuvimos ningún suceso de esta naturaleza; lamentablemente hoy tenemos el primero». Por tal motivo hizo un llamado a no usar estos cuerpos de agua como centros de esparcimiento y más en ahora que se avecina la temporada de cuaresma.
«Todos los bordos están diseñados para cubrir las necesidades agrícolas no para actividades acuáticas y pedimos que se abstengan de realizar estas actividades, en la mayor parte de los bordos tenemos señalamiento de que no son lugares aptos para ese tipo de actividades acuáticas».